El pasado 20 de febrero, mantuvimos una nueva sesión de negociación con EMVISESA, con la participación de su director gerente, Manuel Morillo, la responsable del área jurídica, Mª Luisa Tinajero, y la persona encargada del área económica del proyecto. Por nuestra parte, acudieron varios de los socios que constituyen la comisión de negociación, acompañados por nuestros asesores de Hábitat Colaborativo.
El resultado de la reunión fue muy positivo. Por ambas partes se mantiene el compromiso de intentar cerrar varios acuerdos antes de las fiestas de primavera. EMVISESA puso sobre la mesa la nueva posibilidad que se abre, tras la modificación de la ley de contratos, de hacer un contrato de concesión de obras para la construcción de viviendas colaborativas. Ambas partes evaluarán las posibles ventajas e inconvenientes de usar esa vía, aunque también sigue abierta la de la financiación por parte de la banca pública (BEI e ICO), gracias al acuerdo suscrito entre el ayuntamiento de Sevilla y EMVISESA con ambas entidades.
Finalmente, se acordó celebrar otra reunión en fechas próximas. Mientras tanto, Guadalvivir sigue avanzando en la definición de todos los aspectos constructivos del futuro centro social, sobre todo, aquellos que requieren algún tipo de aclaración por parte de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.