Continuando con nuestro programa de actividades, el 10 de mayo visitamos la Fábrica de Sombreros Fernández y Roche, una empresa instalada en Sevilla desde 1885 y que ya participó -y con pabellón propio- en la Exposición de 1929.
Disfrutamos primero de una breve charla de bienvenida, por la que supimos de su importante trayectoria internacional, como demuestran unas exportaciones cercanas al 80% de su producción, de que suyos son sombreros tan famosos como el de Indiana Jones, y también de su reciente intervención en actos de gran repercusión mediática, como la coronación de Carlos III y el desfile en Sevilla de la colección Crucero de Dior, que ha hecho aumentar mucho los encargos de importantes firmas de moda.
Interesantísimo fue después el recorrido por las instalaciones, en el que pudimos observar un proceso de fabricación totalmente artesanal y muy agradable también la posterior comida, que nos dio ocasión para charlar sobre lo visto.
Y para antes de que el mes termine, nuestra Comisión de Actividades y Eventos ha programado ya una nueva excursión. Es mucho el trabajo necesario para sacar adelante nuestro proyecto, pero muchas son también las ocasiones de aprender y de divertirnos.